Un hábito que cambiará tu vida: Agua con limón en ayunas.

limon

Últimamente escuchaba y leía mucho sobre los beneficios del limón. Era tal la cantidad de propiedades beneficiosas que decían que tenía, que por supuesto tenía que probarlo, y más estando aquí en Murcia, con los limones de calidad que tenemos.

La manera de introducir el limón en nuestro día a día es muy sencilla:

Un vaso de agua con limón, pero eso sí, en ayunas.

A los que tenemos el tiempo justo por la mañana, parece que nos cuesta un poco introducir nuevos hábitos previos al desayuno, como introducir la fruta, pero os digo que tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas va a producir un efecto tan beneficioso en vuestro cuerpo, que os vais a levantar un poco antes para que os dé tiempo a prepararlo.

Lo mejor es tomarla en ayunas, nada más levantarnos, y esperarnos 30 minutos antes de tomar nuestro desayuno. Merece la pena, y vais a notar sus beneficios enseguida.

El limón es una buena fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, hierro, y vitamina A, C, D y B. Así como fibra con peptina, proteínas e hidratos de carbono

Si os da mucha pereza prepararlo, un consejo sería que por lo menos, antes de desayunar, tomárais bastante agua. ¿Y por qué os digo esto? Después del ayuno de la noche, es necesario hidratarse en lugar de empezar el día con una comida sólida y consistente. Es importante hacer esto, ya que el cuerpo debe recibir el alimento poco a poco.

El agua es muy buena para la salud, ya que es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado y ayuda a eliminar las toxinas dañinas.

Pero vamos al tema que nos ocupa hoy: Agua y Limón en Ayunas.

¿Y qué beneficios me va a aportar esta nueva rutina?

Mejora la digestión

digestion-830x550

Varios componentes del limón estimulan el hígado para producir más bilis, necesaria para una digestión sana. Además, el limón ayuda al sistema digestivo a expulsar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Un vaso diario de agua con limón tibia ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, como ardor de estómago, gases y distensión abdominal. También evita el estreñimiento y la diarrea, promoviendo el funcionamiento del intentino. La asociación americana del cáncer, recomiendan esta bebida saludable para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

Ayuda en la pérdida de peso

perdida de peso

Si estás tratando de perder peso, sin duda que tomar esta bebida en ayunas te ayudará a que lo consigas. El limón es alto en pectina, que ayuda a combatir los antojos y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Además, la combinación de agua caliente y limón crea un ambiente más alcalino en el estómago que ayuda a perder peso más rápido.

Limpia la piel

piel limpia

El consumo diario de agua de limón tibia puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu piel. Ayuda a purificar la sangre, y estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas. Además, el alto contenido de vitamina C, así como otros antioxidantes en el limón, ayuda a mantener la piel libre de arrugas e imperfecciones, y ayuda a combaatir los radicales libres.

Estimula el sistema inmunológico

sistema inmunologico

Al ser el limón rico en vitamina C, ayuda a estimular el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe. Además, el limón aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente importante para un sistema inmunológico saludable.

Mal aliento

mal aliento

Se usa para combatir el mal aliento. La naturaleza ácida del limón, combinado con el agua, puede ayudar a combatir el mal aliento. Limpia la boca y activa la producción de saliva que mata las bacterias que causan el olor. Esta bebida de agua con limón también ayuda a deshacer la película blanca sobre la lengua, que generalmente se desarrolla durante el sueño. Esta película blanca, se compone de alimentos en descomposición y bacterias que causan el mal aliento.

Además, es muy bueno para la gente con problemas de corazón, debido a su alto contenido en potasio. Controla la presión arterial alta, mareos, náuseas, así como proporciona la relajación de cuerpo y mente. También reduce el estrés mental y la depresión…

En definitiva, ¿conocéis algún alimento que nos proporcione tantos beneficios para nuestra salud como el limón? ¿No parece increíble todo lo que puede hacer por nosotros esta bebida?

Además, viviendo en la Región de Murcia, con nuestros limones tan cercanos, estamos en el mejor sitio para empezar a introducir este nuevo hábito. Y por experiencia, os digo que lo vais a notar. ¡¡¡Vamos todos a probarlo!!!

¿Tomas ya esta bebida normalmente? Si empiezas ahora a tomarla, cuéntanos qué beneficios sientes para animar a otros lectores.

Artículo sobre las propiedades del limón (aquí).

Muchas gracias por vuestros comentarios. El lunes más.

Anuncios

2 comentarios en “Un hábito que cambiará tu vida: Agua con limón en ayunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s