Superalimentos ¿Qué son y para qué sirven?

Super_alimentos-kelp-semillas_de_chia-jicama-maca-quinoa_ELFIMA20131125_0003_1

Seguro que últimamente en algún artículo sobre nutrición o vida sana has oído hablar de los “Superalimentos“. ¿Por qué está tan de moda hablar de ellos? ¿Qué me aportan? ¿Cómo puedo introducirlos en mi dieta?

El término superfood, powerfood o superalimento se utiliza para denominar a los alimentos que tienen un gran contenido en nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Aunque hay alimentos que por sus propiedades podrían considerarse superalimentos –legumbres, frutos secos, semillas, ciertas frutas o verduras- generalmente los superalimentos tienen unos principios activos más concentrados pudiéndose añadir a comidas o bebidas para dotar a tu dieta de un plus.

superalimentos-verdura-y-fruta

Los superalimentos contienen más nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos. Son especialmente altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. A diferencia de las vitaminas sintéticas y los suplementos nutricionales, son 100% naturales y salvajes, por lo que el cuerpo absorbe sus nutrientes de forma muy eficiente y por ello nos llegan en una forma que es reconocida y más fácilmente asimilada por el cuerpo. Además, son sostenible y amigos del medio ambiente.

¿Por qué están empezando a ser tan populares?

Ante la disminución de la calidad de los productos que consumimos hoy y, en ocasiones, frente a una dieta desequilibrada, la llegada de aquellos nuevos productos con propiedades extra es más que bienvenida: son altos en antioxidantes (como las vitaminas A, C y E) y fitonutrientes (sustancias químicas presentes en las plantas que aportan color y sabor, además de protección contra la radiación ultravioleta y las infecciones), eliminan tóxicos, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o cáncer y combaten el envejecimiento

¿Por qué es bueno incluir los superalimentos en nuestra dieta?

Los superalimentos son un excelente complemento a la dieta saludable, y sobretodo para ayudar a hacer frente a deficiencias nutricionales debidas a la desmineralización de los suelos, las malas prácticas alimenticias y el abuso de tóxicos de la sociedad moderna.

Los superalimentos además de nutrir el cuerpo ayudan a desintoxicar el organismo y aumentan la energía, la inmunidad y el bienestar.

Conocer los distintos superalimentos e incroporarlos a tu dieta te puede ayudar a manejar la inflamación y, por lo tanto, evitar o subsanar enfermedades crónicas.

La capacidad de estos superalimentos de curar las enfermedades es debido a que están cargados con un alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes, fito-quimicos, fitonutrientes, ácidos grasos esenciales Omega 3, GLA, polisacáridos esenciales, aminoácidos, fibra y agua, que además de proporcionar una excelente nutrición ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo.

“Una vuelta al pasado para encontrar mejores resultados en el futuro”

superalimentos-en-polvo

¿Cuáles son esos Superalimentos?

Iremos haciendo una serie de artículos para conocer más profundamente estos Superalimentos individualmente y saber los grandes beneficios que nos aporta cada uno.

Espero que os haya gustado esta información tan interesante, y que juntos aprendamos a cómo enriquecer nuestra salud con estos alimentos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s