Fuente de Energía: Nueces

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Ahora que estamos en época de exámenes, podemos utilizar las nueces como un complemento para nuestra dieta, que nos aportará energía inmediata. Aunque se suelen relacionar con los meses fríos, se pueden consumir durante todo el año.

¿No os pasa también en el trabajo, que a media mañana estáis bajos de energía? Aunque haya desayunado la fruta nada más levantarme, o me haya tomado una tostada a media mañana, hay veces que antes del final de la jornada noto como un bajón de ánimo y de energía.

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Mi truco es tener en mi departamento un envase cerrado hermético, con nueces peladas. Cuando me encuentro en esos días, me tomo dos o tres nueces, y no os podéis imaginas lo que cambia el asunto. Por suerte, de vez en cuando una amiga me trae de sus nogales, y esas sí que sé lo buenas que son…

La energía que nos ofrecen al instante es debido al valor calórico que contienen. Por eso, en algunos sitios encontraréis la recomendación de no abusar de los frutos secos, pero los frutos secos poseen nutrientes imprescindibles para el organismo como vitaminas, minerales y fibras, por lo que no podemos olvidarnos de los frutos secos en nuestra dieta diaria.

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¿Sabías que la nuez es el fruto seco más nutritivo?

Es el fruto seco más nutritivo, interviniendo en las tres funciones básicas del organismo: Plástica, energética y reguladora. La nuez es considerada como uno de los frutos reyes entre los oleaginosos, destacando por su contenido en proteínas e hidratos de carbono, además de un 60% de aceite.

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Propiedades de las nueces

Las nueces son ricas sobre todo en grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, por esta razón reducen los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Su consumo moderado ayuda a proteger al organismo de enfermedades coronarias, evita la formación de trombos, frena los procesos inflamatorios, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o la angina de pecho.

Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B6 y B9) las nueces están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. Además, poseen un alto contenido en ácido fólico, acido alfa-linolénico, Omega-3, Aminoácido esencial, niacina y taninos.

Las nueces son buena fuente de proteínas de origen vegetal, contienen una cantidad importante de fibra, y en cambio poseen muy pocos carbohidratos. Además en las nueces se concentran minerales como el potasio, fósforo, sodio, magnesio, el calcio o el hierro, y oligoelementos como el zinc y el cobre.

Aunque no se recomienda consumir diariamente una cantidad elevada de nueces, por su gran aporte calórico, es muy saludable comer unas 3 o 4 nueces diarias. Se pueden comer crudas, como aperitivo, o añadirlas a ensaladas o a postres. Prueba a poner, por ejemplo, unas nueces a unas fresas o a unas frambuesas, o sorpréndete echando nueces a una ensalada de espinacas o canónigos con queso en dados.

¿Y vosotros que trucos tenéis para aguantar la jornada laboral?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

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2 comentarios en “Fuente de Energía: Nueces

  1. Yo también acompaño mi dieta/régimen con frutos secos, ahora tomo almendras porque tenemos varios sacos en casa y las nueces están carísimas. Pero en cuanto bajen un poquito de precio empiezo a comprar sin dudar, porque es como tú dices a media mañana como que apetece algo para volvernos a despertar y para merendar con un yogur también son geniales. Me ha encantado el post un saludo de una bloggera murciana!

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