Año Nuevo, hábito nuevo

salud-navidad-668x200x80

Ya estamos de vuelta! Después de estas merecidas vacaciones retomamos las tareas con más energías si cabe. Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que hayáis disfrutado al máximo.

Seguro que más de uno, como yo, os sentís colapsados de tanto que hemos comido, y con la necesidad interior de depurarnos. Seguro que habéis leído más de una noticia al respecto, porque tras los excesos navideños,  lo que ahora toca es cuidarse, desintoxicar nuestro cuerpo, volver (o empezar) a alimentarnos de manera sana y a adoptar buenos hábitos que nos ayuden en nuestra búsqueda de una vida sana 100%.

buenos-habitos

Cuando empezamos el año nos marcamos siempre unos objetivos que queremos cumplir…empezar a ir al gimnasio (no solo pagarlo, ir también), dejar de fumar, ser más organizado…¿Qué mejor propuesta para este año 2015 que empezar a cuidarnos?

Ya vimos que para empezar el día podíamos adoptar dos buenos hábitos, como son tomar un batido de fruta en ayunas y tomar agua con limón en ayunas.

¿Por qué no empezar mañana mismo a experimentar los beneficios de estos buenos hábitos? Te aseguro que te vas a sorprender. Como ya os comenté, a los que madrugamos mucho, nos cuesta levantarnos 10 minutos antes para hacernos el batido de frutas o el agua con limón, pero yo te aseguro que serán tantos los beneficios que sientas, será tal la energía que tengas a primera hora de la mañana, que merecerá la pena.

Pero hoy además, quiero añadir un nuevo hábito. No sé si habíais oído hablar antes de tomar ajo en ayunas. Si es la primera vez, te puede sonar un poco raro. ¿El ajo en ayunas? ¿No era solo un condimento para las comidas? ¿Cómo voy a irme con el olor a ajo en las manos y en la boca al trabajo? Qué locura,¿verdad? No te preocupes. Está todo controlado.

ajo1

El ajo como remedio milagroso

El ajo puede proporcionar muchos beneficios a nuestro organismo, además de utilizarlo en nuestros platos para darle un mejor sabor a las comidas. ¿Sabías que el ajo tiene una gran cantidad de propiedades medicinales?

Como propiedad que os quiero resaltar, tenemos la de que el ajo es un antibiótico natural. Combatimos las bacterias de nuestro organismo tomando ajo regularmente, y no estamos intoxicando nuestro cuerpo con fármacos ni nada por el estilo. ¿No es maravilloso?

El ajo también es muy bueno para tratar la presión arterial, el reumatismo, las diarreas…y tiene la capacidad de reducir el agotamiento físico y las enfermedades nerviosas.

¿Por qué tomarlo en ayunas?

Tomar el ajo en ayunas nos ayuda a desintoxicar el organismo. Además, si se toma a largo plazo y de manera continua, podemos prevenir ciertos tipos de cáncer, diabetes y problemas que tienen que ver con los nervios y estados depresivos.

Importante: Para obtener todos los beneficios que el ajo nos brinda, debemos consumirlo preferiblemente crudo, ya que en el proceso de cocción puede perder muchas de sus valiosas propiedades.

mal aliento

¿Te preocupa el olor?

Podemos encontrar comprimidos naturales de ajo en las herboristerías. Pero si queremos tomarlos naturales, podemos seguir tomándolos sin riesgo al olor. ¿Cómo? Con los ajos de San Diego. En Lorca se cultivan estos ajos, que son pequeños. De esta manera, podemos tomarnos dos dientes de ajo (cantidad recomendada para notar los efectos curativos del ajo), sin necesidad de masticar, como si fueran una cápsula. De esa manera estaremos tomando todas las propiedades del ajo sin necesidad de quedarnos toda la mañana con ese olor tan característico.

¿Os animáis a probarlo? ¿Los que sois de Lorca habéis probado estos ajos?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s