Sorteo en el Blog

1000 amigos

Gracias, gracias y mil gracias!

En poco tiempo, la familia de Vida Sana en Murcia ha crecido mucho. Somos más de 1000 miembros en Facebook, y sobre todo, más de 1000 lecturas de nuestro blog. Solo podemos deciros con mucho cariño Gracias!

Para agradecéroslo, vamos a realizar un sorteo en el blog de un producto de la tienda online de alimentación natural Conasi.

Instrucciones para el Sorteo:

  1. Debes de ser fan de la página Vida Sana en Murcia Blog (Hacer click en Me gusta).
  2. Escribe un comentario en el blog (pinchando aquí), indicando qué aspecto de la Vida Sana te gustaría que se tratara en el blog (cualquier aspecto de alimentación, estilo de vida, forma física…)

Se realizará un sorteo entre los que hayan realizado los dos pasos. El plazo para participar es hasta el domingo 25 de Enero hasta las 00:00. ¡Anímate a participar! El lunes 26 publicaremos el nombre del ganador.

¿Conocéis Conasi? Es una empresa familiar basada en la alimentación sana y cocina natural.

Su Filosofía:

Creemos en la importancia de la alimentación natural y consciente y en la necesidad de cuidar nuestro cuerpo y nuestra Tierra.  Entendemos que la alimentación industrializada no es el camino y no nos adherimos a ninguna dieta en concreto, tomamos lo que de cada una nos parece positivo.  Somos críticos y elegimos conscientemente.

La forma de alimentarnos implica una forma de vida y nosotros elegimos una alimentación natural y sencilla, deliciosa y saludable, que nos reúna y nos transmita alegría.

En su web podemos encontrar productos de Alimentación ecológica, utensilios de cocina para poder cocinar de manera saludable, productos de cosmética, libros…en fin, que entréis en su web (aquí), que merece la pena.

Yo los conocí hace tiempo cuando compré productos suyos, y os puedo decir de primera mano que es fantástica.

Bueno, volvemos a hablar sobre el sorteo, de un maravilloso Libro “Mis recetas anticáncer” de la Dra Odile Fernández. Imagino que habrás leído sobre ella, pero por si no es así, te la presento.

libro-mis-recetas-anticancer

Odile Fernández es médico de familia en Andalucía y superviviente de cáncer de ovarios (estadio 4 en el año 2010). A raíz de su experiencia personal con la enfermedad, surge una revolución en su vida y en la de su familia a la hora de cocinar y vivir.

Tras una intensa búsqueda bibliográfica sobre la relación cáncer-alimentación y emociones, surge esa revolución en la alimentación y forma de vivir. Básicamente, hay que apostar por una alimentación basada en productos naturales, locales, de temporada donde abunden los vegetales, la frutas, las semillas, los cereales integrales, las legumbres y dejar atrás toda la comida procesada, el fast food…

Mis Recetas Anticáncer, es un libro que recopila con gran rigor científico la información más actual sobre la enfermedad que está alcanzado la cifra de epidemia, el cáncer. En este libro se aborda el cáncer desde un punto de vista integrativo, en el que se examina la relación del cáncer con la alimentación con los estilos de vida y las emociones. Es un libro divulgativo, pero escrito desde el corazón y la experiencia personal con la enfermedad la propia autora Odile Fernández, médico de familia.

Este libro nos ofrece amplia información sobre las recetas (entiéndase como prescripciones médicas) que ella misma aplicó para superar  en 2010 un cáncer de ovario con múltiples metástasis: alimentación, estilos de vida, ejercicio físico, intervenciones cuerpo-mente, terapias naturales, etc. junto al tratamiento convencional de cirugía y quimioterapia.

Mucha suerte a todos!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios

Anuncios

29 comentarios en “Sorteo en el Blog

  1. En la Alimentación que actualmente está industrializada no se piensa en lo que te hace bien solo en que sea un producto que te guste y te sea lo más adictivo posible.
    Una persona que se cuida lo primero que debe saber es lo que hace mal y sustituir esos hábitos por otros que le aporten nutrientes de calidad ya que estos le aportarán salud desde el primer momento. LOS efectos en los cambios en la Alimentación son inmediatos, no a largo. Os animo a que nos ayudeis y recordéis los principios básicos para tener salud hoy y mañana.

    Me gusta

  2. En alimentación ecológica es importante no solo hablar de las bondades de los productos ecológicos, su mayor calidad, sus propiedades, etc. (que es una labor muy buena y que solo acaba de comenzar). Hay otros aspectos que son fundamentales y están en su base, como las pautas de consumo. La alimentación ecológica nos puede ayudar a cambiar nuestras pautas de consumo: abandonar la compra compulsiva o llevados por la apariencia apetitosa y artificial de los alimentos convencionales; huir de la compra excesiva e innecesaria propiciada por ofertas agresivas que te hacen comprar más de lo necesario y por tanto no ahorrar sino gastar más; reducir las pérdidas en nuestra despensa acumulando menos y comprando y consumiendo más al día y más local; preguntarnos no sólo por la calidad de los alimentos que consumimos sino con qué pautas éticas están elaborados: condiciones laborales, impacto social y ambiental… Plantearnos cuestiones como los canales de venta (comprar en un hipermercado es no ecológico por naturaleza, aunque compremos allí productos con certificación ecológica) y un largo etc. En definitiva, creo que es un buen tema de debate y para abordar el replanteamiento de nuestro sistema de alimentación y consumo a partir de la alimentación ecológica, que va mucho más allá de comer sano.

    Me gusta

  3. HOLA, ANTE TODO ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG, ME PARECE ESTUPENDO.
    ME GUSTARIA POR FAVOR QUE HABLASEIS SOBRE ASPECTOS IMPORTANTES PARA UNA ALIMENTACION SANA EN LOS NIÑOS.

    Me gusta

  4. ¡Hola a todos!
    Enhorabuena por el blog.

    Yo voy a ser breve…
    Alimentación saludable + algo de actividad física = resultados positivos.

    Si a todo eso,… le añades alegria, positividad y buen humor, tu cuerpo, tu mente y los que están a tu alrededor lo agradecerán.

    Saludos.
    ¡Y ánimos!

    Me gusta

  5. Hola!
    Me gustaría que se hablara de la alimentación para deportistas
    En especial para corredores de ultrafondo en montaña y como se pueden hacer geles y barritas caseros …
    Gracias

    Me gusta

  6. Buenas noches! Felicidades por el Blog!
    Variedad de ejercicios para perder gordura y ganar musculatura.
    Combinación de ejercicios (grupos musculares) y cardio.
    A veces veces voy al gimnasio y no se que ejercicios hacer ni sie stoy combianndo bien los grupos de músculos cuando voy a la sala de maquinas.
    Gracias!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario Elisabeth! Una de los temas en los que estamos trabajando para ampliar es exactamente eso, qué tipos de ejercicios realizar. Muy pronto hablaremos de este tema en el blog. Suerte en el sorteo!

      Me gusta

  7. Es un buen tema de debate y para abordar el replanteamiento de nuestro sistema de alimentación y consumo a partir de la alimentación ecológica, que va mucho más allá de comer sano.

    Me gusta

  8. me gustaria saber de alimentos que son buenos para relajar y lo contrario … asi como los benefixios de los baños con diferentes sales que me han dixho recientemente de su beneficio. y me interesa muchisimo la relacion de las jakekas con la.alimentacion. ay cuantas cosas!!

    Me gusta

  9. ¿por que llamamos alimentoacion ecologica, a lo que deberiamos llamar simplemente Alimentacion (,Alimento ecológico: Alimento que se ha cultivado sin utilizar abonos químicos ni pesticidas y que en su elaboración no se han añadido aditivos sintéticos: colorantes, conservantes, edulcorantes, antioxidantes, estabilizantes, acidulantes, etc). osea como toda la vida, los “otros” son los que deberían llamarse alimentacion NO ecologica….ah y me gustaria que hubiera una “sección” que informase de todos estos temas orientados un poco a los que tenemos ya mas de 50 años….gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s