¡Despierta!

snapEso es lo que me he dicho: ¡Despierta! Tienes que hacer algo. Ya no puedo esperar más.

No es que tenga un propósito de año nuevo que vaya a poner en una lista de “cosas que hacer“, no es que quiera perder peso (mmm…), no es que esté de moda cuidarse, hacer running, o ir al gym…es que he sentido la necesidad de que tengo que hacer algo con mi cuerpo y con mi mente.

things to doCada vez estoy viendo que hay más gente que se preocupa por cuidarse, hay más sitios donde podemos obtener productos ecológicos, hay más sitios en internet donde puedes informarte…más gente que antes la veías en el bar tomándose unas cañas y ahora se va de maratón y no concibe otro estilo de vida. Cada vez más celebrities se dedican a mostrarnos su alimentación SEN en sus blogs, su instagram o su twitter, y el mercado ecológico ha seguido creciendo a pesar de la crisis. ¿Qué está pasando?

Creo que estamos despertando. Creo que nos hemos dado cuenta de que la alimentación que llevamos no nos lleva a ningún sitio. Bueno sí, nos lleva a las enfermedades actuales, al cáncer, a la diabetes, problemas de fertilidad…¿Por qué cada vez hay más casos?

Nuestro estilo de vida y nuestro ritmo laboral nos empujan a adquirir hábitos pocos saludables, a tirar de comida precocinada con aditivos y sustancias artificiales en vez de dedicar un poco de nuestro tiempo a preparar nuestra propia comida con productos sanos y naturales, a no realizar ejercicio físico porque, según nos hacemos creer “no tenemos tiempo”.

Tendemos a comprar en grandes superficies, donde la calidad y las propiedades de los productos dejan mucho que desear, en vez de comprar en esa tienda tan cercana a nosotros, donde nos aseguran que los productos no tienen pesticidas, antibióticos, aditivos sintéticos…etc.

sonrisa

Creo que ha llegado el momento de empezar a cambiar. Pero no es fácil. Tenemos muy arraigada la comodidad y como no vemos los perjuicios al momento, preferimos seguir con nuestros hábitos poco saludables.

No es suficiente con conocer las propiedades de los alimentos, sino que hay que incorporarlos en nuestra alimentación. Las mejoras en nuestro cuerpo con un cambio de alimentación son inmediatas. Y a largo plazo estamos evitando enfermedades en nuestro organismo.

Por tanto, me he propuesto empezar poco a poco, pero no solo a cambiar la alimentación introduciendo alimentos sanos, sino que me he propuesto a dejar de lado la alimentación industrializada, y como nos decía un lector, cambiando nuestras pautas de consumo: abandonando la compra compulsiva que nos hace comprar excesivamente, gastando más, desperdiciando más alimentos, llevados por la apariencia apetitosa y artificial de los alimentos convencionales…(Gracias Mario).

tiendaEcológicaMI PROPUESTA

  • Introducir en mi vida pequeños hábitos que pueden hacer mucho por mi cuerpo. El agua con limón (aquí) y la fruta en ayunas (aquí) ya los tengo arraigados en mi día a día, pero sé que hay más, pequeños gestos que cambian mucho.

elegir

  • Investigar más sobre productos ecológicos. Quiero saber cómo distinguir si estoy acertando o no en el producto. Quiero estar segura de que lo que estoy comprando es realmente ecológico. Ahora se está sumando al carro de la ecología mucha gente incluidas las grandes superficies. ¿Realmente es ecológico lo que nos ofrecen? Quiero aprender a distinguir lo realmente bueno.

donde

  • Quiero conocer más sitios en la región que me ofrezcan productos ecológicos. No ya solo tiendas de productos ecológicos que tenemos en nuestros pueblos o ciudades (que también), sino agricultores o productores que nos ofrezcan sus productos y que si pueden, nos expliquen cómo realizan el proceso y por qué deberíamos cambiar e invertir en sus productos.
  • Quiero empezar a cambiar productos de consumo diario, que no nos damos cuenta, pero que este pequeño cambio puede suponer una impresionante mejora en nuestra salud: Pan con masa madre totalmente natural con harina ecológica, eliminar el azúcar blanco de mi vida, investigar sobre qué alternativas tengo para la repostería….Introducir productos sobre los que leo mucho y creo que van a cambiar mi alimentación como las semillas (aquí), la quinoa, las algas, batidos verdes

ejercicio

  • Empezar a hacer ejercicio físico, porque no sólo nos ayuda a perder peso y estar en forma, sino que el ejercicio nos ayuda a prevenir enfermedades y a sentirnos bien con nosotros mismos.

sueños

  • Mantener la mente positiva. Quiero empaparme en libros que me informen de cómo una mente positiva y focalizada en tus objetivos ayuda a crear tu vida como la deseas. Quiero investigar sobre cómo nosotros mismos, con nuestra mente, somos el placebo que nos puede ayudar a mejorar nuestra salud. Quiero aprender a mejorar día a día superando miedos y barreras mentales que nosotros mismos nos ponemos. Quiero despertar la mente.

productosFrescosSeguro que me he dejado alguna cosilla, pero ya se me irán ocurriendo poco a poco. Lo importante es empezar. Darme cuenta de que ya no puedo esperar más. Mi cuerpo y mi mente me necesitan! Tengo que hacer algo por ellos. Iré poco a poco, porque introducir muchos cambios de golpe siempre lleva al fracaso porque nos cansamos. Tengo que ir introduciéndolos sin prisa, pero sin pausa. No hay tiempo que perder. ¿Me acompañas en el camino para mejorar nuestra vida?

empiezaMuchas gracias por vuestros comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s