Alimentación Consciente

Alimentación Consciente

Cuidarse está muy bien, intentar comer sano, hacer ejercicio…pero tenemos que ir más allá. Tenemos que conocer qué pasa en nuestro cuerpo cuando tomamos ciertos alimentos, qué pasa cuando estamos comprando en determinados sitios, y qué pasa en nuestras emociones con nuestra alimentación.

TENEMOS QUE SER CONSCIENTES

Muchas personas no relacionan su estado de salud con lo que comen. La mayoría de la gente no es consciente de que lo que tú comes tiene un efecto en tu cuerpo, en tu mente y en tus emociones. Tenemos que ser conscientes de que todo nos afecta: la alimentación, los pensamientos y nuestras relaciones. Darse cuenta de eso es lo más importante. Es un cambio de consciencia, un despertar.

No hay tratamiento más natural, profundo y básico que el que podemos hacer con los alimentos que comemos día a día. Con el alimento, estamos nutriéndonos, tomamos energía vital y construimos nuestro cuerpo.

Como decía Hipócrates,

somos lo que comemos.

Últimamente estoy observando que hay un intento por cambiar este paradigma sobre alimentación que teníamos establecido. Veo cada vez a más gente preocupándose, ya no por las calorías, que era lo que siempre hacíamos, sino preocupándose por comer cada vez más sano, preocupándose por introducir en su cuerpo productos de calidad con los que no meter tóxicos en su cuerpo. Creo que estamos escuchando tantas barbaridades en referencia a los químicos y tóxicos que nos están metiendo con todo lo que comemos, que estamos comenzando con nuestro propio BASTA YA. ¿Cómo si no vamos a poder cambiar estos hábitos de consumismo y cómo vamos a poder exigir una mejor calidad de los productos si seguimos comprando todo lo que nos quieren vender?

Productos ecológicos

Debemos de optar por la calidad.

Tenemos que empezar por nosotros mismos, por nuestra familia, y por nuestro radio de acción, nuestra área de influencia. Tenemos que concienciarnos nosotros e ir concienciando a nuestros familiares y amigos. De esa manera empezaremos el cambio. Consumiendo productos que sabemos que no llevan químicos ni tóxicos, apoyando de esa manera a agricultores locales, agricultores ecológicos, agricultores que han apostado por una alimentación sana y de calidad. De esa manera podemos empezar. Podemos ir a manifestaciones, podemos votar para intentar cambiar el mundo, pero como realmente se consigue la transformación es con un cambio de nuestra mente, de nuestros hábitos, de nuestra identidad. Por eso, comprar productos ecológicos va más allá de querer tomar productos sanos y saludables. Comprar productos ecológicos significa que queremos un cambio. Queremos que se nos respete como consumidores, que se nos ofrezcan productos de calidad, por favor, ¡¡¡están jugando con nuestra salud!!!

Sería maravilloso que los médicos relacionaran primordialmente nuestra salud con la alimentación. ¿Cómo sería si cuando vas al médico te recomendara cuidar tu alimentación para curarte? Cuando estamos cuidando nuestra alimentación y mantenemos limpio nuestro organismo, estamos aplicando la mejor medicina preventiva. Si no hubiera tantos intereses de las grandes multinacionales (de alimentación, farmacéuticas….) quizás se avanzaría más rápido en este tema.

Me gusta que ahora haya modas de consumir ecológico. Aunque sean modas, por lo menos estamos empezando a cambiar en algo. Significa que algo está pasando, algo está despertando en nosotros.Ahora se lleva la comida sana, los green smoothies y hacer deporte. Creo que vamos en el buen camino, aunque aún queda mucho por hacer.

Muchas gracias por vuestros comentarios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s