Pan Ecológico. La Subirana

La Subirana 2Uno de los primeros cambios que he hecho en mi alimentación para ir limpiando mi cuerpo, es reducir la cantidad de harinas refinadas y productos elaborados con componentes artificiales. Para empezar, he cambiado el tipo de pan que consumo. Nuestro GRAN CAMBIO tiene que empezar por pequeños cambios en nuestro día a día.

He decidido apostar por una alimentación de calidad, y como el pan es un alimento básico, y a mí me encanta, y tomo más de lo que debería…el pan ecológico es mi apuesta. Un pan elaborado con masa madre, sin levaduras químicas, con ingredientes naturales y materias primas de gran calidad, elaborados con gran dedicación, artesanalmente…tan diferente al pan industrial.

La Subirana 5No solo notas que te sienta mejor, que lo dijieres mejor, sino que al estar hecho de manera tan natural, aguanta mucho más…y qué deciros del sabor…y ese olor…a pan de verdad!! Un sabor y un olor tan intenso…que disfrutas realmente al tomarlo.

Subirana1Además de ser ecológico y de confianza, te aseguras de que lleva solo el tipo de cereal que quieres tomar ¿no os ha pasado lo contrario? Yo recuerdo comprar pan de centeno en unos supermercados muy conocidos aquí en Murcia, y al llegar a casa y mirar los ingredientes (error por mi parte el no mirarlo antes), llevaba un alto porcentaje de trigo ahí camuflado. En fin…

Ahora estoy reduciendo bastante el consumo de pan, pero por ejemplo en las tostadas de la mañana me sigue encantando. Tomar el café calentito con mi tostada…no puedo evitarlo! He cambiado el pan de trigo por el pan ecológico de centeno, y no os imagináis la diferencia de cómo me sienta el desayuno. Nada de sensación de hinchazón ni nada por el estilo. Además, una cosa que he notado es que al ser tan denso, me llena más, por lo que como menos pan!!! Es maravilloso.

En las herboristerias y tiendas de productos ecológicos podemos encontrar muchas opciones diferentes a la hora de elegir el pan. Tienen bastante oferta ahí en la tienda, aunque en varias de ellas hay que encargarlo.

La Subirana 4

Hace unos meses, viendo la primera de TVE, me quedé encantada con un reportaje sobre la elaboración del pan con masa madre, en la que salía un taller de pan donde lo elaboraban de manera tradicional, con ingredientes ecológicos, y con mucho cariño y dedicación. Lo hacían con harina de trigo, o de centeno, espelta…Y madre mía que pinta que tenía ese pan. Pan de los de antes, tradicionales, que te daban ganas de atravesar la pantalla y darle un pellizquito. Pensé que cómo me gustaría tener un sitio de esos cerca de casa. No dudaría en elegirlo como mi tienda favorita de pan a partir de ahora.

¡Y cuál fue mi sorpresa cuando veo que son de Murcia! Os hablo de La Subirana. Un taller de Pan Ecológico y Artesano, elaborado con masa madre, y que lo realizan de una manera cuidada y con mucho cariño.

A mi zona no llegan, pero estoy deseando de probar ese maravilloso pan. A familiares que se lo he recomendado ya lo han probado y han quedado contentísimos. ¡Qué suerte tienen de tenerlo tan cerquita!

También hacen talleres de elaboración de pan con masa madre (más información aquí). Podéis encontrar más información en su Facebook (aquí). Os dejo el vídeo de TVE del programa Aquí la Tierra sobre La Subirana, y más abajo las direcciones donde podéis encontrar ese maravilloso pan. Si tenéis suerte de estar cerca, probadlo!! Ya me contaréis.

Vídeo: La Subirana en Aquí la Tierra

Direcciones donde comprar el pan de La Subirana

Molina de Segura
Tu Fuente de Salud, Plaza de la Cerámica, 11. Tel.:868 919 633.
Herbolario Asclepios, Avda. del Parque, 8. Tel.: 968 939 228.
Las Orzas, C/ Menéndez Pelayo, 23. Tel.: 606 969 217.
Carnicería El Murciano, C/ Cultura, 7 (Plaza de la Región Murciana). Tel.: 968 610 470.
Verde & verde, C/ Juan de Borbón, 28 (frente pizzeria Don Giovanni). Tel.: 658 787 232.
Supermercado Acierta, Estación de servicio de la carretera del Chorrico.
Supermercado Acierta, Estación de servicio de la carretera de Fortuna (frente a Vidal Golosinas).
El ricón Zen. Avda. Picos de Europa. Urb. La Alcayna. Tel.: 600 686 329/968 819 414.
Mercado semanal de los sábados.
Murcia
Zagaleco, Plaza de Santo Domingo, 7. Tel.: 628 944 269.
La Saladita, C/ Santa Marta, nº 3. Tel.: 626 593 032.
Alegría Herbolario, Plaza San Antolín, 4. Tel.: 968 905 633 / 968 290 910.
Herbolario Herbarium. C/ Vistalegre, 14. Tel.: 968 900 342.
Vegali. C/ Apostoles, 4. Tel.: 968 069 285.
Ecotienda Ceres. C/Ericas, 10, Bajo. Tel.: 968 287 071.
Herbolario Lidia.Plaza Triangular s/n. Tel.: 607 413 014.
Cartagena
Ecotienda, Mercado de Santa Florentina, puesto 9. Tef: 646 757 242.
Alcantarilla
Santiveri. C/Calle Mayor, 85. Tel.: 868 948 595.
Cabezo de Torres
Coccinela. C/ Hernán Cortés, 1. Tel.: 868 941 131.
Espinardo
Herbolario Asclepios, C/ Clavel 8. Tel.: 968 308 244.
GRUPOS DE CONSUMO RESPONSABLE Y ASOCIACIONES ECOLÓGICAS Asociación Biosegura. La Loma de las Torres de Cotillas. Tel.: 627 227 590 / 677 111 628

Muchas gracias por estar ahí y por vuestros comentarios.

(Fotografías: Facebook La Subirana)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s