Depúrate cada día añadiendo estas acciones DETOX

5 acciones DETOX para el día a díaAhora que llega la primavera es un buen momento para depurarnos.

La Primavera es la estación en la cual las plantas se despiertan del letargo invernal y sacan todas sus fuerzas para brotar y así renacer, reconstruir nuevas células dejando atrás las hojas viejas. Tu cuerpo hará lo mismo, a través del hígado, limpiando las toxinas de la sangre y preparándote para un renacimiento. ¿Por qué no ayudamos al hígado en su función de depurar?

Añadiendo pequeñas acciones en nuestro día a día podemos conseguirlo.

Un programa DETOX (de desintoxicación del organismo) ayuda a nuestro cuerpo a reequilibrarse y reparar el daño causado por los malos hábitos.  A menudo todo se debe al haber consumido, a lo largo de meses o incluso años, alimentos que en lugar de trabajar para ayudar al cuerpo lo castigan y dañan dando lugar a una mala digestión, sobrecarga tóxica y sobrepeso, entre otros síntomas.

Si no podemos hacer un programa DETOX completo porque pensamos que no tenemos tiempo para orgarnizarnos para realizarlo, ya que normalmente consiste en varios días, podemos añadir estas simples acciones en nuestro día a día:

1. Bebe agua templada en ayunas. Y el zumo de medio limón
El agua activa los procesos de depuración y el limón trabaja con la neutralización de un cierto tipo de toxinas que acidifican.

Cuando nosotros nos despertamos, llevamos 12 horas ayunando. ¿Qué es lo primero que realizamos al despertar? Des-Ayunar. Esa ruptura del ayuno con un vaso de agua caliente, nos permite que sea mucho más suave que si directamente incorporamos el típico café con leche u otro tipo de bebidas. Además mejoras mucho al ir al baño!

2. Incorpora especias a tus comidas 
Cúrcuma, jengibre y comino, excelentes especias que a parte de dar un toque muy especial a las comidas, mejoran la digestión y los procesos de depuración.

La Cúrcuma es una especia que podemos utilizar cuando tenemos intoxicaciones hepáticas, colesterol…triglicéridos…todo lo relacionado con las grasas, y además se puede utilizar cuando tenemos dolores articulares de inflamación porque permite trabajar todas  las toxinas que están acumuladas en las articulaciones. Es un anti inflamatorio natural. La podemos añadir en zumos, verduras, arroz, infusiones…

El Jengibre es ideal para todos los que tengan problemas de estómago: Digestiones lentas, gases intestinales, alteraciones del funcionamiento del intestino….Se puede usar en fresco o en seco. Truco: Si lo utilizas en fresco, en un vaso de agua caliente, dejas un trocito de jengibre fresco 5 minutos, y lo tomas antes o después de la comida, y eso te va a permitir que la digestión sea mejor y no te hinches tanto. El jengibre también limpia las vías respiratorias.

El Comino sirve para todas aquellas personas a las que les sienta mal las legumbres o cualquier otro alimento porque les produce hinchazón, gases…Añadir comino en los alimentos elimina la formación de gases. Mejora la digestión y hace que te llenes menos de toxinas.

3. Come alimentos ricos en azufre 
Las crucíferas como el brócoli, la coliflor, la lombarda, el repollo, o las coles de Bruselas…y el ajo y la cebolla son verduras ricas en azufre que ayudan principalmente a detoxificar el hígado.

El hígado es el laboratorio de nuestro cuerpo que se encarga de eliminar todas las toxinas. La principal acción del hígado es la detoxificación. La segunda reacción química que realiza, necesita azufre para realizar esa reacción. Cuando introduzco alimentos con azufre, estoy introduciendo el combustible necesario que va a hacer que el hígado pueda limpiar toda nuestra sangre.

El hígado tiene un trabajo enorme cada día. Constantemente está filtrando nuestra sangre, y es el que hace que constantemente nuestra sangre esté limpia de toxinas. Si no tiene el azufre que necesita, la sangre estará cada vez más sucia y más cargada de toxinas.

4. No te intoxiques con programas telebasura, críticas, cotilleos, relaciones tóxicas o con exceso de trabajo…
Cada alimento tiene una información específica. Igual de importante es la alimentación en nuestras vidas como el tipo de actividades, actitud, relaciones y pensamientos para que nuestras células reciban una información adecuada.

5. Practica la Atención Plena y ejercicios de respiración 
La mayor parte del tiempo funcionamos con el piloto automático, es decir, desconectamos del momento presente realizando actividades rutinarias mientras deambulamos por otros lugares y otros tiempos que no son ni el aquí ni el ahora. Y esto produce muchísimo estrés psicológico, y el estrés a su vez genera un tipo de hormonas que en exceso intoxican. La práctica de la atención plena y los ejercicios de respiración nos mantienen en el momento presente y por lo tanto, nos ayudan a reducir el estrés.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Fuentes:

María Talavera

Nuria Roura Coach Nutricional

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